¡COMO PEPSI Y LAYS LE DIERON VIDA A SU MARCA!

La semana pasada tuvo lugar la Final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool con el desenlace que todos conocemos. Un evento de referencia internacional donde millones de personas viven con emoción y pasión esos 90 minutos. Para las empresas que patrocinan dicho campeonato, este acontecimiento supone el mejor escaparate para mostrar sus marcas al resto del mundo, y sobre todo disponen de la mejor ocasión para interactuar y conectar con los aficionados durante los cuatro días que está abierto el famoso UEFA champions Festival. Este año Kiev fue la ciudad designada, y como en todas las finales, la UEFA hizo un despliegue gigantesco permitiendo a sus patrocinadores lucirse y montar increíbles espacios experienciales.


Cuando las marcas usan la tecnología adecuada los resultados son extraordinarios, la semana pasada Lays y Pepsi hicieron uso de tecnología RFID para dar vida a sus marcas y co-crear experiencias inolvidables con sus asistentes.

Gracias a la tecnología de RFID se registraron más de de 9.200 personas los cuales crearon más de 16.000 experiencias únicas. El proceso de registro de asistentes se hizo de manera fácil y rápida. Toda el proceso estaba controlado por las azafatas a través de una sola herramienta digital – dispositivos móviles dotados con nuestra App de engagement – para agilizar el registro y evitar fricciones con el usuario.

A la hora de registrar a los asistentes se les entregaba una pulsera personalizada con el look and feel de las marcas. Mediante un formulario de registro en los dispositivos móviles se recogía toda la información deseada por las marcas. Esa semana entraba en vigor la  nueva le de la GDPR por la cual todos nuestros sistemas de catprua de datos se ajustaron para cumplir la nueva normativa Europea. En solo dos pasos los mas de 9.200 asistentes estaban preparados para vivir y disfrutar de las experiencias propuestas por las marcas.


Antes de cada experiencia se identifica a cada participante escaneando su pulsera de NFC mediante la app, activando así automaticamente las diferentes experiencias. Una vez terminada la experiencia  los asistentes recibian su nuevo contenido en un portal personalizado a mode Timeline.

En el stand de Lays los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de tres experiencias diferentes, generando un contenido en formato GIF. Las actividades se denominaron: Make some noise, Follow de squad y Keep moving.

En Make Some Noise tenían que gritar con toda potencia cuando metía un gol su equipo favorito, esto lo veían a través de un monitor en la misma experiencia. Si su grito era lo suficientemente alto la pantalla detrás de ellos empezaba a cambiar de colores friod (azules) a colores calidos (rojos).

En Keep Moving se celebraba el gol saltando, cuando más movimiento hacían los asistentes más se rellenaba las pantallas que tenian de fondo con los colores de Lays.

En Follow The Squad tenían que seguir los movimientos de unos muñequitos que se ilustraban en la pantalla creando así un pequeño baile.

En el espacio de Pepsi había dos experiencias: Love It. Live It y un Photo booth.

En Love It. Live It. los asistentes pudieron disfrutar de un partido de futbol que se jugaba dentro de una jaula. Esta experiencia era inmersiva usando tecnología de video mapping donde los usuarios podían jugar partidas de futbol con sus amigos en diferentes espacios del mundo.

En el Photo booth elegían a su jugador favorito y se generaba un GIF brandeado.

 

 

Gracias a la tecnología NFC recibían todo su contenido de manera instantánea y centralizada toda en un mismo espacio, y todas las veces que desearan. A través del timeline compartían ese contenido directamente en sus redes sociales con sus amigos.


Por cada experiencia realizada se les entregaba un regalo;

En el caso de Lays se entregaban patatas de diferentes sabores.

En el caso de Pepsi se entregaban bolsas, monederos y camisetas con el branding de la marca. Para llevar un control de entrega del merchandising, se escaneaba cada pulsera para conocer si el asistente había hecho la experiencia y si se les había entregado un regalo anteriormente. Esta funcionalidad permitió controlar el inventario diario por tipo de producto entregado, conocer el disponible y manejar el stock hasta el último día.


Toda la información capturada era monitorizada y visualizada en tiempo real a través del command center de Yumiwi. Las marcas disponían de un acceso rápido a los datos desde cualquier lugar y dispositivo, teniendo el poder de conocer cómo se están comportando sus participantes en cualquier momento.


El buen rollo que se respiró en Kiev y las divertidas actividades propuestas por Lays y Pepsi tuvieron respuesta por la gran cantidad de experiencias generadas. Más de 9 mil registros y 16 mil experiencias nos dan el claro ejemplo de que usando la tecnología adecuada, se pueden obtener resultados óptimos para las marcas.

En Yumiwi nos sentimos muy orgullosos de haber podido contribuir a digital el evento y devolver la confianza a Lays y Pepsi en un evento tan importante para ellos.

Ahora nos toca preparar la final del 2019 en Madrid. Nos vemos?


 

  • Contáctanos para hablar con uno de nuestros Yumiwers para que te asesore sobre cómo implementar la tecnología más adecuada en tus eventos: info@yumiwi.com.