fbpx

Estadísticas que los organizadores de eventos deben conocer

La forma de organizar un evento ha cambiado con las nuevas tecnologías. El envío de invitaciones en papel y por correo ordinario ha sido sustituido por invitaciones por correo electrónico y publicidad en redes sociales, todo se mide y se calcula.

Las novedades tecnológicas que se han producido en los últimos años, han tenido un gran impacto en las campañas de marketing de las empresas, puesto que han supuesto una nueva forma de enfocar las estrategias.

¿Las nuevas tecnologías han significado el fin de los eventos?

La respuesta es un rotundo no y estos son los datos que apoyan esta respuesta:

  • El 80% de los profesionales del marketing creen que los eventos en vivo son una pieza esencial para promocionar su empresa.
  • El 31% de dichos profesionales considera que los eventos son el canal de marketing más eficaz.
  • El 63% de los especialistas en marketing planean invertir más en eventos en vivo en el futuro.

¿Qué te parecen estas cifras? Desde luego, los eventos siguen siendo esenciales para las empresas y las tecnologías para eventos son las grandes aliadas.

¿Qué estadísticas debe manejar un organizador de eventos?

Organizar un evento y no medir determinados aspectos, es como acudir a un examen y llegar tarde, el esfuerzo no habrá servido de nada.

El objetivo fundamental de los eventos es que acuda el mayor número de personas interesadas en la marca y la información que derive del evento deberá transformarse en conocimiento.

¿Qué hay que medir? Tendrás que medir aspectos como los siguientes:

  • En redes sociales: número de “Me gusta” y número de veces que se ha compartido la publicación del evento; personas que han accedido a la landing page del evento a través de las redes sociales; redes sociales con más repercusión de cara a promocionar el evento.
  • En la web del evento: número de personas que han visitado la página del evento, personas que se han inscrito, procedencia de los visitantes de la página (redes sociales, búsquedas en internet etc.), comparativa de registros con el tipo de entrada comprado (para saber cuál es el precio que resulta más atractivo para tus clientes).
  • En el evento: cantidad de asistentes, comparación de registrados con los asistentes, profesión de los asistentes, número de asistentes más activos en las redes sociales durante el evento, menciones en las redes sociales, reacciones a las publicaciones realizadas durante el evento. Para medir algunos de estos aspectos puedes utilizar una herramienta enfocada a eventos.
  • Después del evento: ingresos que te ha reportado el evento, comparativa con los gastos, coste por adquisición de cada cliente. Puedes elaborar una encuesta de satisfacción, tanto de los asistentes como de los patrocinadores, con preguntas fáciles y con respuestas numéricas para poder cuantificarlas y sacar conclusiones sobre las experiencias de tus clientes.

Además, cuando ya hayas organizado varios eventos puedes comparar datos y ver qué funciona y qué se debe mejorar. Por ejemplo, puedes ver qué personas han repetido, a qué se dedican y cuánto pagan por el evento.

Como has podido ver son muchos los aspectos que puedes medir y que te ayudarán a transformar la información en conocimiento y hacer que tus eventos sean todo un éxito para tu marca.

 

 

Like this article?

Facebook
Twitter
Linkdin
WhatsApp

Leave a comment