¡Reemplaza los códigos QR por la tecnología NFC!

En Yumiwi utilizamos diferentes tecnologías para la identificación de los asistentes y del staff en los eventos. Las más populares son códigos QR y chips NFC, aunque también es posible identificar a través de un código recibido por email o SMS o incluso buscando en el listado de asistentes de manera manual.

Gracias a la identificación podemos personalizar la experiencia, mejorar la seguridad y obtener mas datos y por lo tanto mejores métricas. Ya que podemos, por ejemplo, controlar el acceso o el aforo, enviar contenido exclusivo, de marketing o co-creado, guardar el número de percha del ropero…

En los eventos los códigos QR cada vez son más comunes como solución tecnológica a la identificación, ya que es una solución sencilla y barata. Pero en Yumiwi siempre recomendamos utilizar chips NFC en cualquiera de sus formas: tarjetas, pulseras, acreditaciones, pegatinas… para la identificación. Si bien es una solución un poco más costosa también es más rápida, más versátil y más segura.

 

Más rápida

La forma mas habitual de leer un código QR es a través de un dispositivo con cámara, este proceso requiere de varios segundos, necesitas “apuntar” bien y a una distancia correcta. La lectura es mucho mas rápida con un lector específico, pero no son muy comunes.

Escanear un chip NFC es muy rápido, también necesitas un lector o un dispositivo que lo incorpore (prácticamente cualquier móvil actual lo incorpora) y con tocar el chip se realiza la lectura de forma casi instantánea,

 

Más segura

Leer un código QR a distancia sin consentimiento es bastante sencillo, basta con realizar una fotografía y hacer zoom para que un lector sea capaz de leerlo.

Para escanear un chip NFC necesitas rozarlo o tocarlo, es necesario un contacto físico.

Para mejorar la seguridad, en Yumiwi utilizamos tanto los códigos QR como los chips NFC como mera identificación, no contienen ningún tipo de dato personal (a no ser que la solución lo requiera explícitamente).

 

Más versátil

El código QR una vez generado no puede ser alterado, por lo que la información incluida no puede ser modificada.

Los chip NFC tienen una pequeña memoria que se puede utilizar para guardar cualquier tipo de información, esto ofrece una versatilidad increíble para ofrecer experiencias más creativas. Por ejemplo, puedes guardar información offline como el progreso en un juego, el acceso a charlas, puntuación para un concurso… Además toda esta información puede ir encriptada y protegida para evitar lecturas y/o modificaciones de personal no acreditado.

 

Entonces, ¿Qué medio de identificación utilizo en mi evento?

Ambos medios son aptos para la identificación pero si quieres ir un paso más adelante elige la tecnología NFC.

Si aún tienes dudas podemos asesorarte a elegir un medio de identificación y a mucho más, contacta con nosotros.